Para el PRI nuevas cadenas de TV abierta y BANORTE

2 años
1273 Visitas

peña-y-v-rña

Para los Vazquez Raña y German Larrea las nuevas cadenas de TV abierta y BANORTE para Carlos Hank Gonzales

Las dos nuevas cadenas de TVabierta para el PRI

MÉXICO, D.F. (apro).- Los dos grupos mediáticos propiedad de la dinastía Vázquez Raña, el Grupo Imagen de Olegario Vázquez Aldir, y la Organización Editorial Mexicana, de Mario Vázquez Raña, así como Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre, fueron los únicos que presentaron sus posturas para concursar por las dos cadenas de televisión abierta digital que licitará el gobierno federal.

gal_2221_iniciativa7

De los ocho postores originales que se conocían en los medios, sólo pagaron la “garantía de seriedad” de 415 millones de pesos estos tres grupos.

Por lo menos cinco desistieron participar. Entre ellos Grupo Mac, de la familia Maccise, propietaria de un conglomerado de medios que incluyen Radio Capital y Reporte Indigo, adquirido recientemente.

images (4)

También quedaron al margen Grupo México, del magnate minero Germán Larrea, Grupo Lauman, de Manuel Arroyo, y postores de menor tamaño que habían demostrado su interés.

Carlos Salinas Gortari es socio de Germán Larrea en la empresa Grupo México, lo cual explica que el ex mandatario haya entregado al empresario la mina Buenavista del Cobre a un precio de regalo.

541b7a1d3e2d6

Claudio X. González, quien fuera secretario particular de Salinas, es el vicepresidente de asuntos internacionales de Grupo México, dijo, y manifestó que no debe uno extrañarse de que el comisionado de Enrique Peña, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, haya dicho que no hay ningún problema y que ya se limpió de contaminación del Río Sonora.

germanlarrea2-720x362

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió un comunicado para señalar: “Cabe destacar que es la primera vez en la historia del país que se realiza un procedimiento licitatorio para adjudicarse frecuencias del espectro para la prestación del servicio de televisión abierta. De esta manera, IFT promueve una competencia en este mercado, en beneficio de los usuarios”.

asuky6tcaaabs2x

La siguiente etapa de este proceso de licitación es del 9 al 11 de diciembre de este año, cuando el Instituto le requiera información o documentación adicional a los postores. Del 13 al 15 de enero de 2015 se entregará la información final y el fallo definitivo debe estar en marzo de 2015.

El ganador de una o de las dos cadenas llegaría a tener, si se cumplen los pronósticos del IFT, un porcentaje de entre 15% y 17% del mercado de televisión abierta en cinco años.

Banorte para el PRI

Como parte de los acuerdos adoptados, el Consejo de Administración aceptó la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como Presidente de dicho órgano de gobierno, siendo efectiva la renuncia el día 31 de diciembre de 2014.

hank7

En sustitución de Ortiz Martinez el Consejo aprobó, la designación de  Carlos Hank González como Presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero del 2015. El nombramiento de Hank González estará sujeto a la ratificación de la Asamblea de Accionistas cuando dicho órgano de gobierno sea convocado para tales fines.

08062011125990449n

El Consejo de Administración, escuchando la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias (“CAPS”) aprobó la renuncia también de Alejandro Valenzuela como Director General del Grupo Financiero, y también escuchando la opinión del CAPS y del Comité de Nominaciones, se designó a José Marcos Ramirez Miguel como Director General del Grupo Financiero a partir del día de hoy. En congruencia con lo anterior, Alejandro Valenzuela presentó su renuncia también como Consejero de GFNORTE.

grupo-atlacomulco-carlos-hank-jose-lopez-portillo

El nuevo Director General de Grupo Financiero Banorte cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero, destacando los siguientes cargos: se desempeñó como tesorero de Nacional Financiera, ocupó diversos cargos ejecutivos en Grupo Financiero Santander y previo a su designación se desempeñaba como Director General de Banca Mayorista de Grupo Financiero Banorte. Es Actuario por la Universidad Anáhuac, cuenta con una especialidad en finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es MBA por el ESADE de Barcelona, España.

QUI011300520040

No cabe duda que el PRI esta preparando el terreno para seguir con su Dictadura Perfecta en todo Mexico

peña-y-v-rña

Comentarios