Nueva Casa Blanca de Angelica Rivera y Peña Nieto, mas cara y lujosa que la primera

3 meses
12970 Visitas

No cabe duda que la avaricia de la primera dama no tiene limites, así como su corrupción, y lo que faltaba, una nueva casa aun mas lujosa que la Casa Blanca que dio a conocer Carmen Aristegui.

El empresario mexicano que aparece como dueño de un piso en la ciudad de Miami ocupado en temporadas por la familia presidencial de México pagó por la propiedad más de un par de millones de dólares americanos de contado.

El pago lo hizo a pesar de que encaraba un millonario embargo por incumplimiento en los pagos de otro piso en la urbe, conforme documentos conseguidos por Univisión Estudia.

El departamento de mucho lujo frente al mar del sur de Florida, que ha sido empleado a lo largo de las vacaciones por la pareja presidencial de México, aparece a nombre de una firma de Ricardo Pierdant, un empresario mexicano y amigo del Presidente Enrique Peña Nieto. La revelación de este vínculo nutre las acusaciones persistentes de tráfico de influencias que han circulado en torno a Peña Nieto y a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

La más reciente revelación sobre las propiedades de su esposa y su amigo en Florida se aúnan al escándalo conocido como la “casa blanca” que sacudió al gobierno de Peña Nieto en dos mil catorce, cuando se descubrió que su esposa había comprado una mansión de siete millones en la Urbe de México a un contratista del gobierno. Estos nuevos hechos retan los sacrificios de Peña Nieto para hacer en frente de la corrupción pública.

Pierdant, quien radica en la ciudad de Miami, confirmó a Univisión Estudia que le ha prestado a la pareja presidencial su piso, la unidad cuatrocientos cuatro del Ocean Club en Key Biscayne. La primera dama Angélica Rivera ha reconocido previamente que adquirió la unidad trescientos cuatro del mismo edificio en dos mil cinco por dieciocho millones, mas no se había revelado el arreglo con Pierdant.

Ella adquirió su departamento con un crédito en dos mil cinco, mientras que estaba casada con el productor televisivo José Alberto Castro. Si bien el pacto con el banco le dejaba hacer pagos en cuotas por la propiedad hasta dos mil treinta y cinco, liquidó los trece millones que le quitaban de adeudo en dos mil once, un par de meses tras haber contraído matrimonio con Peña Nieto.

El departamento de 3 dormitorios de Rivera, ahora con un valor de más de tres millones de dólares estadounidenses, se halla en el piso de abajo al de Pierdant. La construcción de está situado al interior de un condominio cerrado en Key Biscayne, un exclusivo entorno de la ciudad de Miami preferido de las familias ricas de Latinoamérica. Las 2 unidades están conectadas por un elevador privado.

El portavoz de Peña Nieto desmintió en un comunicado el contenido de un artículo publicado por el diario inglés The Guardian este nueve de agosto, el que aducía que una compañía propiedad de Pierdant era “contendiente para manejar puertos en México”.

Pierdant “no ha festejado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso”, conforme el comunicado publicado por medio de la página oficial de la Presidencia de Twitter.

El hombre de negocios, de cuarenta y nueve años, quien se describió como un viejo amigo de Peña Nieto, asimismo pagó los impuestos de bienes inmobiliarios en dos mil trece para la unidad de Rivera, de prácticamente treinta mil dólares americanos, conforme a los registros públicos del condado Miami-Dade, revisados por Univision Estudia.

Pierdant negó a Univision Estudia que haya liquidado los impuestos sobre la unidad de Rivera. “Eso es absolutamente falso, pago lo del cuatrocientos cuatro, de ningún otro departamento más. Ese departamento es mío y se acabó”, afirmó en una entrevista telefónica.

Univision Estudia le envío al empresario los registros de impuestos que muestran que Biscayne Ocean Holdings, una compañía de su propiedad, pagó los impuestos para la unidad trescientos cuatro, a nombre de una compañía de la primera dama, en el condominio Ocean Tower One. Pierdant prometió que charlaría con su contador, mas no respondió más mensajes de correo o bien llamadas telefónicas.

Tras ese pago de marzo de dos mil catorce, en que la compañía de Pierdant liquidó los impuestos de los dos departamentos, los años siguientes la compañía de la primera dama ha cubierto los suyos. Pierdant, por su lado, adeuda en nuestros días al condado de la ciudad de Miami ochenta y seis mil de los impuestos del piso a nombre de una compañía él, por los años fiscales dos mil catorce y dos mil quince.

El empresario tiene el Conjunto Pierdant, una firma de recursos industriales de México, como la compañía de bicis DecoBike, con sede en la ciudad de Miami. El lugar en Internet de Conjunto Pierdant, siendo consultado para este documental, aparece como una página en construcción. Adquirió su unidad del Ocean Club en dos mil diez por dólares americanos 2 millones en efectivo, pese a que en ese instante debía doce millones de dólares americanos de otro inmueble suyo en Miami, conforme con documentos logrados por Univision Estudia.

Comparte y Difunde en Redes Sociales.

Comentarios