¿1,600 millones de pesos de financiamiento ilegal a la campaña de Alfredo del Mazo?

8 meses
1024 Visitas

Paulo Díez Gargari solicita al gobernante Eruviel Ávila que explique origen y destino de esa cantidad, que aparece en las cuentas del Sistema mexiquense de Autopistas y Aeropuertos.

A la precampaña y/o campaña del aspirante del PRI a gobernante del Estado de México, Alfredo del Mazo, podrían haberse destinado uno con seiscientos millones de pesos, aseveró el letrado Paulo Díez Gargari.

En una carta dirigida al gobernante mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, Díez Gargari, representante legal de la compañía Infraiber, le solicita que explique el origen de esa cantidad, que aparece como “otros orígenes de operación” en el “estado de situación financiera” del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

Asimismo solicita concretar si ese dinero fue empleado para la campaña y/o precampaña del aspirante priista a gobernante.

Copia de la carta fue mandada a múltiples funcionarios, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios José Antonio Meade (Hacienda) y Luis Videgaray (Relaciones Exteriores), como al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, a la segregaría de la Función Pública, Arely Gómez, y al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Aristegui Noticias tiene copias de la carta y del “estado de situación financiera” citado, las que se reproducen más adelante.

Díez Gargari resumió de esta manera el asunto:

Al treinta de septiembre de dos mil dieciseis el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (“Saascaem”) sostenía en una ¡cuenta de talones! un saldo de dólares americanos 1,600 millones de pesos.

Absolutamente nadie sabe cuál es el origen de esos recursos, que no están registrados como ingresos del Saascaem en el periodo enero-septiembre dos mil dieciseis y son más de diez VECES superiores a los ingresos del Saascaem en ese periodo. Tampoco están registrados como recursos procedentes de financiamiento.

Al puro estilo OHL / Deloitte, el Saascaem se ideó una cuenta en el Estado de Flujos de Efectivo llamada “Otros Orígenes de Operación”, incluida en los Flujos de Efectivo de las Actividades de Operación, por dólares americanos 1,584 millones de pesos.

Cualquier semejante con los “Otros Ingresos de Operación” de OHL / Deloitte es pura coincidencia, si bien según lo que parece acá los recursos (de origen ignoto) sí existen.

El Saascaem asimismo se ideó una cuenta por abonar en un corto plazo a favor del Gobierno del Estado de México, que aparece de súbito en los estados financieros del Saascaem sin justificación alguna, por esos dólares americanos 1,600 millones de pesos.

¡Muchas coincidencias! Y en la víspera de la elección para Gobernante en el Estado de México.

El gobernante Eruviel Ávila debe informar a la sociedad cuál es el origen y el destino de esos recursos; cuál es el origen de la presunta cuenta por abonar en un corto plazo a favor del Gobierno del Estado; si este último ya recibió el pago parcial o bien total correspondiente; y si parte o bien la totalidad de esos recursos han sido (o bien van a ser) empleados en el financiamiento ilegal de la campaña (o bien precampaña) del aspirante a Gobernante en el Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, Lic. Alfredo del Mazo Maza, a través del pago de de liberación de derechos de vía, por poner un ejemplo.

La CNBV no debe perder de vista este turbio tema en el que una transmisora y su auditor podrían estar representando un papel primordial, si bien escondo.

¿1,600 millones de pesos de financiamiento ilegal a la campaña de Alfredo del Mazo? by Aristegui Noticias on Scribd

¿1,600 millones de pesos de financiamiento ilegal a la campaña de Alfredo del Mazo? by Aristegui Noticias on Scribd

Comentarios